Autoconsumo con inyección a red Residencial

La compensación por vertido de excedentes de producción fotovoltaica ya es una realidad (RD 244/2019).

Con excedentes con compensación simplificada, pueden acogerse las instalaciones domesticas con potencias instaladas inferiores a 100KW, la comercializadora eléctrica compensará en la factura el excedente de energía vertida a la red.

Potencias instaladas menores a 15 kw

Son la mayoría de las viviendas y pequeñas empresas. Lo más conveniente es acogerse al autoconsumo con compensación de excedentes ya que la gestión es muy sencilla, pues están exentas de obtener los permisos de acceso y conexión. Las instalaciones acogidas al autoconsumo con compensación de excedentes, deberán disponer de un contador de energía bidireccional homologado que permita registrar el balance de energía, asimismo en Terawatt Ingeniería recomendamos los sistemas de monitorización para disponer en todo momento del control, datos de producción, incidencias y funcionamiento a tiempo real de nuestra instalación solar.

La compensación por vertido de excedentes de producción fotovoltaica ya es una realidad (RD 244/2019) El precio de la energía eléctrica en constante

Con excedentes con compensación simplificada, pueden acogerse las instalaciones domesticas con potencias instaladas inferiores a 100KW, la comercializadora eléctrica compensará en la factura el excedente de energía vertida a la red. Hay que tener en cuenta que la compensación no será de los Kwh consumidos-producidos, sino que será una compensación económica en base al acuerdo contratado con la distribuidora. Dentro de la compensación de excedentes existen 2 modalidades:

Autoconsumo con Compensación de excedentes

Las instalaciones acogidas al autoconsumo con compensación de excedentes, deberán disponer de un contador de energía bidireccional homologado que permita registrar el balance de energía, asimismo en Terawatt Ingeniería recomendamos los sistemas de monitorización para disponer en todo momento del control, datos de producción, incidencias y funcionamiento a tiempo real de nuestra instalación solar.

Potencias instaladas menores a 15 kW.

Son la mayoría de las viviendas y pequeñas empresas. Lo más conveniente es acogerse al autoconsumo con compensación de excedentes ya que la gestión es muy sencilla, pues están exentas de obtener los permisos de acceso y conexión.

Instalaciones de 15 a 100 kW

 Precisa de más trámites administrativos de acceso y conexión a la red, por lo que hay que estudiar previamente si compensa esta modalidad o por el contrario resulta más atractivo económicamente disponer del sistema de anti-vertido a red, dependiendo siempre de la producción y el perfil de consumo.