Autoconsumo con inyección a red

Realizamos la valoración técnico-económica para que nuestros clientes dispongan toda la información necesaria a fin de gestionar correctamente los excedentes de producción, garantizando la viabilidad y beneficios de la compensación por el vertido.

La compensación por vertido de excedentes de producción fotovoltaica ya es una realidad (RD 244/2019). Dentro de esta modalidad existen 2 apartados:

Con excedentes no acogidos a compensación simplificada, contempla aquellas instalaciones mayores de 100KW, cuyos excedentes van a ser volcados a la red, pero en régimen de venta, no de compensación.

Con excedentes acogidos a compensación, pueden acogerse las empresas con potencias instaladas inferiores a 100KW, la comercializadora eléctrica compensará en la factura el excedente de energía vertida a la red.

Las instalaciones, deberán disponer de un contador de energía bidireccional homologado que permita registrar el balance de energía, asimismo en Terawatt® recomendamos los sistemas de monitorización para disponer en todo momento del control, datos de producción, incidencias y funcionamiento a tiempo real de nuestra instalación solar.

Contacto Empresas

Consentimiento

Terawatt Ingeniería

ContactoProductos
Share This