Autoconsumo

Paneles fotovoltaicos para empresas es el modelo energético más sostenible

 

Las instalaciones de paneles fotovoltaicos para cubrir el consumo propio de la empresa es el modelo energético más sostenible para hacer más eficiente el sector industrial, ya que permite generar y consumir directamente su propia energía de origen renovable.

El coste de la energía eléctrica ya es una de las cargas económicas más importantes en la empresa, al mismo tiempo, los costes de generación de energía eléctrica mediante sistemas fotovoltaicos han disminuido significativamente en la última década, siendo actualmente más rentable el autoconsumo de la propia energía generada que la demandada a red. Además, las regulaciones y tramitaciones administrativas han agilizado la puesta en marcha de plantas fotovoltaicas en el sector. Actualmente la mejoras tecnológicas y cualitativas en los materiales existentes, permiten amortizaciones de la inversión con plazos inferiores a los 4 años, superando con garantía los 30 años de producción en la instalación.

Dentro del modelo del autoconsumo, existen dos modalidades principales, sin excedentes, con la finalidad de consumir toda la energía producida, precisando de instalación de un sistema anti-vertido a red, y con excedentes, pudiéndose acoger a las compensaciones que ofrecen actualmente las comercializadoras.

Según el tipo de sector, maquinaria, carga horaria… entre otros parámetros que analizaremos, podremos elegir el modelo más rentable en el momento de realizar un proyecto fotovoltaico.

Terawatt Ingeniería

ContactoProductos