Baja Tensión (BT)

Disponer de una buena calidad del suministro en Baja Tensión, es esencial para el buen funcionamiento de la maquinaria y equipos conectados a la red. 

Frecuentemente las incidencias detectadas en la propia red de BT, saltos intempestivos de diferencial, saturación de transformadores, desgaste prematuro y rotura de equipos electrónicos…son provocados por los mismos equipos que en la actualidad, cada vez más, incorporan electrónica de potencia para mejorar el rendimiento de los mismos, como pueden ser los variadores de frecuencia, luminarias LED, equipos de frio inverter..etc..

En el caso de muchos equipamientos electrónicos o eléctricos es de obligado cumplimiento, que éstos se adapten y cumplan con una serie de normativas para no perturbar la red eléctrica a la que están conectados. Actualmente, la principal deficiencia detectada en la propia instalación de BT son los armónicos o distorsión armónica.

Los armónicos, se generan en la propia instalación del usuario y pueden propagarse, o no, a la red de distribución y afectar a otros clientes. Los problemas de distorsión armónica se pueden resolver mediante una combinación de adecuados procedimientos de diseño y el empleo de equipos de eliminación o reducción de armónicos de eficacia probada.

Para la detección y resolución de incidencias en la propia instalación de BT, es imprescindible disponer de equipos analizadores de calidad eléctrica de forma continuada en los principales cuadros de distribución, y asimismo medidores en los principales equipos de consumo y maquinaria sensible.

Con un sistema de monitorización adecuado y la creación de alarmas e informes automatizados, conseguiremos optimizar el rendimiento de la instalación y reducir notablemente las perdidas energéticas y paradas de producción.

En Terawatt ingeniería disponemos de personal altamente cualificado y la tecnología más avanzada en sistemas análisis, monitorización y control de instalaciones eléctricas de BT, ofreciendo a nuestros clientes la solución a medida de cada caso.

Terawatt Ingeniería

ContactoProductos