Telemedida de contador fiscal

Para obtener el máximo rendimiento a cualquier medida en eficiencia o ahorro energético (MAE) que se determine aplicar en una instalación, es muy recomendable el disponer de sistemas que nos permitan realizar el necesario control y seguimiento de los resultados obtenidos para su supervisión o evaluación posterior. Para ello se utilizan los denominados sistemas de Control de la Energía o Telegestión Energética.

Telegestión y Control de energía

Consisten en la implementación de un hardware o dispositivos de medida, (sensores) con comunicación modbus, wireless …, que permiten la comunicación de estos con un sistema SCADA de modo que podemos consultar sin necesidad de ordenador local, con servidor web en el cloud, cualquier variable energética de nuestras instalaciones de forma remota y en tiempo real, pudiendo gestionar y combinar los diferentes parámetros correspondientes a los diferentes equipos o dispositivos de control instalados.

Actualmente existen sistemas altamente evolucionados con múltiples aplicaciones tanto para usos domésticos, industriales o multipunto para el control de una instalación 24h./365 días. Por otra parte, con un software de gestión de tipo SCADA podemos procesar los datos mediante descargas, confección de tablas, gráficos, registro de alarmas, informes parametrizados mensuales o exportación de los mismos.

Con un buen sistema de Control de la Energía o Telegestión Energética, obtenemos la tranquilidad de tener bajo control la evolución de nuestros consumos y parámetros energéticos, y poder mantener su optimización en todo momento aplicando las medidas correctoras convenientes.

La telemedida es la medición remota del consumo eléctrico de la instalación con el fin de llevar acciones de gestión y ahorro de energía. Actualmente, es posible monitorizar los consumos de electricidad si los contadores disponen de un módem. De esta manera, se consigue hacer una medición remota. Esto permite llevar a cabo acciones de seguimiento, gestión y ahorro de energía sobre los consumos de la instalación.

Al monitorizar el consumo de energía que se factura, podemos controlar la energía activa, potencia, energía reactiva inductiva y capacitiva. La optimización de estas variables, mediante sistemas de alarmas y herramientas de control de consumos, permitirá generar ahorros y evitar las posibles penalizaciones.

Instalar un sistema de telemedida tiene un bajo coste, solo es necesario que el contador disponga de un módem para el envio de datos a tiempo real. Con este sistema podemos tener controlada en todo momento la instalación, disponer de información para mejorar y optimizar los contratos del suministro eléctrico e incluso prever el importe de la factura eléctrica con anterioridad a la emisión de compañía.

En Terawatt Ingeniería hemos desarrollado una potente y eficaz plataforma de verificación y control de los datos permitiendo a nuestros clientes gestionar y comprobar en tiempo real distintos parámetros energéticos, así como, la verificación de ahorros en consumo y costes energéticos que obtiene en sus instalaciones de forma efectiva después de aplicar cualquier medida de ahorro energético (MAE) y que existen en cada red en particular. Por otra parte, existe la posibilidad de acreditarlos bajo el protocolo de medición, verificación y certificación de ahorros en eficiencia energética internacional IPMVP (International Performance Measurement & Verification Protocol), patente de EVO.

Los parámetros se visualizan en la modalidad de Instantáneos, Máximos y Mínimos:

  • Tensión simple
  • Potencia activa
  • Potencia reactiva
  • Exportación de datos CSV
  • Factor de potencia
  • Frecuencia
  • Potencia aparente
  • % THD A
  • % THD V
  • V Compuesta

Terawatt Ingeniería

ContactoProductos